LAS PLANTAS

Ciclo de vida de las plantas

Las plantas son seres vivos asombrosos,durante su proceso de fotosíntesis liberan oxigeno y gracias a ello es posible la vida en la tierra.

Nacimiento: Muchas plantas comienzan siendo pequeñas semillas que caen al suelo o son puestas en el por personales o animales y que empiezan a germinar cuando se dan las condiciones ambientales apropiadas, es decir, tierra, humedad y calor. Cuando la semilla germina, la pequeña planta se empieza a alimentar de un material nutritivo que hay en la misma semilla,

Crecimiento: Una vez que germina, aparece una pequeña raíz que crece hacia el suelo para así darle estabilidad a la planta, para que su crecimiento se de sin complicaciones, después d un tiempo lo que era una pequeña planta va tomando la apariencia de un gran árbol o de lo que hayamos sembrado, sus hojas se vuelven mas grandes y cuando alcanzan su madurez empiezan a dar flores que se transforma en frutos.


Reproducción: La mayor parte de las plantas tienen reproducción sexual, esto quiere decir que es preciso que los espermatozoides se unan con los óvulos. Las flores son los órganos reproductores de las plantas. 

Muerte: La mayoría de las plantas tiene una esperanza de vida muy larga, aunque dependen principalmente del medio ambiente y del cuidado que le demos los seres humanos, las plantas son muy fuertes y duraderas.

1 comentario: